Crónica de la beatificación : Josemaría Escrivá de Balaguer
/ Mons. Javier Echevarría, Falvio Capucci, Rosa Ma. Echevarría, Cesare Cavalleri, José Luis Olaizola, Rafael Gómez Pérez, François Gondrand, Salvador Bernal, Andrés Vásquez de Prada, José Orlandis, José Luis Illanes.
- 160 páginas.
Incluye referencias bibliográficas.
Un contemplativo itinerante Un camino de santidad para todos Una muchedumbre festiva El trabajo como instrumento de santidad y de apostolado, Homilía del Santo Padre, 17 de mayo. -- Rito de beatificación. -- La alegría de la Iglesia La vocación cristiana, núcleo del mensaje de Mons. Escrivá Servir a la Iglesia Un gran bien para toda la Iglesia. Alocución del Santo Padre, 18 de mayo. -- Saludo improvisado del Santo Padre. Final de la audiencia, 18 de mayo. -- Josefina Bakhita, de la esclavitud a los altares. -- Rezando en la basílica de San Eugenio. -- En San Eugenio, diecisiete años después Unos días de acción de gracias
Las misas de los días 19 y 20. -- Testimonios. -- Los aplausos de la esperanza Sólo puede ser en Roma De Roma a Roma Afabilidad humana y gloria de Dios Christus vincit Un mirador sobre la plaza de San Pedro En torno a la beatificación de Mons. Escrivá / Javier Echevarría. -- / Flavio Capucci. -- / Rosa M. Echevarría. -- / Regina Caeli, 17 de mayo. -- / Homilía de Mons. Álvaro del Portillo, 18 de mayo. -- / Saludo de Mons. Álvaro del Portillo al Santo Padre, 18 de mayo. -- / Cesare Cavalleri. -- / Homilía de Mons. Álvaro del Portillo, 21 de mayo. -- / José Luis Olaizola. -- / Rafael Gómez Pérez. -- / François Gondrand. -- / Salvador Bernal. -- / Andrés Vázquez de Prada. -- / José Orlandis. -- / José Luis Illanes.
"Había un chiquillo que comenzó a barruntar el amor. Tenía veintiséis años, la gracia de Dios y buen humor, y nada más. Y tenía que hacer el Opus Dei". Así relataba el Beato Josemaría, un año antes de su muerte, el inicio de esa gran aventura que le ha llevado a los altares el 17 de mayo de 1992. Doscientas mil personas asistieron a la ceremonia en la plaza de San Pedro. Sacerdotes y laicos, casados y solteros, hombres y mujeres de todas las profesiones y oficios, de todos las naciones de los cinco continentes, fueron la prueba palpable de la incansable labor de almas, que Josemaría Escrivá de Balaguer desarrolló a lo largo de toda su vida terrena; una vida que la iglesia, por medio de la autoridad del Romano Pontífice, ha puesto de ejemplo a todos los cristianos al proclamarlo beato.
8432128678
Josemaría Escrivá de Balaguer, Santo, 1902-1975 --Beatificación